martes, 19 de marzo de 2013

El Txoko de la Bernarda

No paran de metertela doblada.
Empiezo a escuchar cada vez más la frase: joder! a veces mejor comer en casa porque esto no hay quien se lo trague. Una pena pero es una realidad. El Txoko de la Mary está en el casco viejo de Bilbao, es el segundo en la ciudad y está petao de gente. Este es un restaurante económico (media 20 euros) pero eso no significa que puedan engañarte poniendote una mierda de risotto incomible. Escasea la luz, penumbra como la que debe haber en la cocina. Una carta atractiva con precios aceptables, esa es la primera impresión...
Surtido de croquetas, servidas en un cuenco de desayuno, como en los que te comes los kryspys!! lo ponen en la mesa, nos miramos, esto es en serio no? nos acaban de meter la primera. Algunas frías por dentro, esa típica croqueta que no sabes ni de que es... Ensalada Caprese, ya nos la han vuelto a meter!! una ensalada deconstruida rollo Ferrán Adriá, vamos no me jodas!! Ya nos está empezando a entrar la mala leche..Vamos con los principales, merluza con risotto de hongos, nefasto.
Un trozo de merluza seco, demasiado hecho, además de fino alpargata de esparto. Pero el arroz, el arroz! una plasta sin sal, pasado, solo sabía a nataaaaaa todo lechoso plomizo. Pero que me estas contando! desde cuando un risotto lleva medio litro nata!! malísimo de la muerte. Una vergüenza.
Un entrecot petao de grasa, la carne nada tierna. Un magret de pato también tieso de huevos... Una caballa escasa con una salsa demasiado fuerte y salada, vertido de soja. Que mala hostia, que cachondeo, que trasnoche... es de esas veces que piensas pero porque no montamos el pollo y que nos echen de aqui de una vez.

Menudo anís, se lo decimos a la camarera, el arroz horroroso el pescado muy malo, respuesta: ah si?? y hastaluego. Y no pidas agua del grifo porque no te la ponen, como si fuera el Ritz. Ni postre, ni cafe,  vámonos de aqui ya!!
Asi que aviso a navegantes de cuchillo y tenedor, amantes del menu del dia del Bar Paco a nueve pavitos, donde cocina esa señora de toda la vida que lo hace todo tan correcto, tan sabroso, este no es vuestro sitio. Tampoco si sois de sitio caro, mejor ir a otro lado. Ni para el york y queso de los niños. Pero joder como lo pueden hacer tan mal algunos!! Si solo quiero comer decentemente, no me pongas una ensalada deconstruida por trozos y un arroz infumable con agua de fregar! Este no es el sitio donde hay que ir, aqui engañan a la gente. Ya pueden ir llamando a Chicote, porque este restaurante como mucho va a ser carne de guiri.
El café en otro lugar y con algo para mojar.
Señor Pimienta aqui venden humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario