viernes, 22 de marzo de 2013

Salsa Worcester, toque inglés al bistec

Seguro que más de uno conoceís la salsa Worcester, salsa inglesa o salsa Perrins. Esta salsa surge del contacto de la cocina india con la cocina inglesa. Sus ingredientes son variados: anchoa, ajo, cebolla, pimentón, soja o clavo son algunos. Algunos dirán puaggggg pero que va, es la combinación perfecta!!! De hecho es una de las salsas más empleadas en el mundo.


Cuando era canijo recuerdo que mi padre siempre se ponía un buen chorro en los filetes empanados ya fueran de ternera o de cerdo. Yo la uso mucho cuando hago hamburguesas, le pongo un chorraco a la carne picada, junto con cebolla y un par de cuchardas de mostaza fuerte, lo remuevo y lo dejo macerar un rato, la carne que mucho más jugosa y con un sabor diferente. Se puede emplear en salsas de tomate, pastas, unos filetes rusos, unas gotas en una pizza, es un clásico en la salsa boloñesa por culpa de Orson Welles. Se puede embadurnar la carne, junto con un poco de aceite, para una barbacoa y se pondrán todos macarenos con los dedos chorreantes.
Asi que si el filete está un poco zapatilla, métele salsa!!

1 comentario:

  1. Interesante...la receta para las hamburguesas me la llevo. Y la anécdota de Welles no la conocía, me encantaría saber más. Te seguiré de cerca, que veo muchas cosas interesantes por aquí.

    ResponderEliminar