martes, 26 de marzo de 2013

Huevos rellenos de atún

Vamos con algo fresco, para celebrar la llegada primaveral. Esto lo puede hacer cualquiera unos huevos rellenos, un clásico básico, no puedes comer solo uno. No hay quien se los salte, llegas a casa abres la nevera y es lo primero que agarras. Con buen tiempo son muy apetecibles, bueno y con mal tiempo, a mi es que me da igual que haga frío o calor para apretarme media docena.

viernes, 22 de marzo de 2013

Salsa Worcester, toque inglés al bistec

Seguro que más de uno conoceís la salsa Worcester, salsa inglesa o salsa Perrins. Esta salsa surge del contacto de la cocina india con la cocina inglesa. Sus ingredientes son variados: anchoa, ajo, cebolla, pimentón, soja o clavo son algunos. Algunos dirán puaggggg pero que va, es la combinación perfecta!!! De hecho es una de las salsas más empleadas en el mundo.

Merluza con salsa de yogur

Receta de viernes para currar poco y disfrutar mucho, vamos a darle a la merluza uno de los pescados más faciles de preparar y más agradecidos de degustar. La pescadería estará hasta arriba, como todos lo viernes, pero siempre se puede entretener uno con las señoras (tambíen hay señores) poniendose un poco al día de la vida del vecindario.

Vamos a hacerlo al vapor, asi que no vais ni a mancharos las manitas ni nada. Aunque nunca hayais agarrado una sartén, no se os puede quemar ni la podeis liar parda, por lo tanto darle caña, delantal, trapito cocina y en marcha.

jueves, 21 de marzo de 2013

Marzana 16, un bar con vistas

Bueno empezamos por fin con la sección de bares, tascas y tabernas. Sin duda grandes lugares de encuentro, bebercio, diversión y desparrame. No por no haberla empezado aún menos importante, al contrario, que sería de muchos sin estos clubes sociales, donde se intercambian conocimientos, vivencias y se filosofea sobre la vida y sus alrededores??

Luberri

Conocimos este vino en la Muestra de Vinos de Maceración Carbónica, en el Palacio de Congresos de Madrid. Aunque este último año no se ha celebrado, una lástima.
Yo no entiendo mucho de vinos, lo único que si sé es el que me gusta y el que no me gusta y este me gusta mucho. Es un vino joven, del año, elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional. La técnica consiste en que las uvas sean fermentadas antes de ser prensadas. Este sistema hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Crema de calabaza, para después del bar...

Esta es uno de los platos gracias al cual, jovenzuelos y jovenzuelas, podemos apretarnos un buen plato de cuchara caliente de vez en cuando.
Esta tirao y se puede hacer para toda la semana. Ya sabemos que somos carne de cañón, 5 botellines con sus pinchitos y ya hemos cenado. Esas croquetas congeladas recalentadas, aceitunillas, raja de salchichón seco sobre pan tieso, esa pancetorra...
Eso esta de puta madre, que bien se lo pasa uno en el bar (un saludo Michel).
Pero si llegas a casa y te metes un cancarro de cremita de calabaza te quedas como dios.

Leche evaporada

Como complemento a la receta anterior del pastel de puerros, os dejo una alternativa a la nata. Seguro que más de uno está a puñetazo limpio con las calorías, asi que usando leche evaporada se consigue el mismo sabor y mucha menos grasa.
Se puede usar exactamente igual que la nata para cremas, postres, salsas, pastas...
Asi que no hay excusa para comer con ganas y sin preocupaciones, zampar si que una alegria para el cuerpo!!
Esto si luego teneis mala conciencia claro, a mi no me suele pasar. Que me meto un café con tortitas, una hora después de unas lentejas con chorizo, y palante.
Voy a pillar algo de la nevera...


Más información: Ideal

Pastel de puerros y queso

Para montarnos una cena rápida, estos pasteles resuelven la papeleta muy decentemente. Si es con la masa ya comprada mucho más facil. Con hojaldre o masa brisa queda muy bien. Yo lo intente hacer y la verdad me quedó un poco tiesa asi que no os compliqueis que luego hay que limpiar un huevo. Esto lo hace cualquiera con dos manos y algunos dedos.

martes, 19 de marzo de 2013

El Txoko de la Bernarda

No paran de metertela doblada.
Empiezo a escuchar cada vez más la frase: joder! a veces mejor comer en casa porque esto no hay quien se lo trague. Una pena pero es una realidad. El Txoko de la Mary está en el casco viejo de Bilbao, es el segundo en la ciudad y está petao de gente. Este es un restaurante económico (media 20 euros) pero eso no significa que puedan engañarte poniendote una mierda de risotto incomible. Escasea la luz, penumbra como la que debe haber en la cocina. Una carta atractiva con precios aceptables, esa es la primera impresión...
Surtido de croquetas, servidas en un cuenco de desayuno, como en los que te comes los kryspys!! lo ponen en la mesa, nos miramos, esto es en serio no? nos acaban de meter la primera. Algunas frías por dentro, esa típica croqueta que no sabes ni de que es... Ensalada Caprese, ya nos la han vuelto a meter!! una ensalada deconstruida rollo Ferrán Adriá, vamos no me jodas!! Ya nos está empezando a entrar la mala leche..Vamos con los principales, merluza con risotto de hongos, nefasto.
Un trozo de merluza seco, demasiado hecho, además de fino alpargata de esparto. Pero el arroz, el arroz! una plasta sin sal, pasado, solo sabía a nataaaaaa todo lechoso plomizo. Pero que me estas contando! desde cuando un risotto lleva medio litro nata!! malísimo de la muerte. Una vergüenza.
Un entrecot petao de grasa, la carne nada tierna. Un magret de pato también tieso de huevos... Una caballa escasa con una salsa demasiado fuerte y salada, vertido de soja. Que mala hostia, que cachondeo, que trasnoche... es de esas veces que piensas pero porque no montamos el pollo y que nos echen de aqui de una vez.

Pimenta encima, debajo y a los lados

Pimienta encima debajo y los lados, mucha pimienta..
Ama la comida, los sabores, los amores, el que rico está todo, las croquetas de mi madre si que están buenas.. Las cosas de verdad sinceras, bien hechas, con cariño. Zampabollos, ama el pintxo, otra caña con tapa guarra, pintxopote, pedopintxo, este vino atiza. Esa capilla fina de grasa en las paredes, esa bandeja de salchichas en aceite ya tiene vida propia. El bar de la esquina..Un restaurante donde ibas y que añoras.. Que bueno este marmitaco con el bonito a  la brasa, Michel!! como están los higaditos con su cebollita.. ponme otra cañita. Señor pimienta los chipirones en su tinta, no hay quien encuentre unos buenos. Y ese pincho de lacón.. y con este txangurro se me va la olla.. Bocata oreja, botella vino, sushi yamaoka, cocido bajero, paella de domingo.. Veinte cañas, veinte tapas.
Todo por, para, y alrededor del alimento, nada provoca tanto placer tantas veces a lo largo del día y si no lo crees compruébalo. Aqui intentaremos aportar pimienta, mucha pimienta. Chaparrón de plomo, combustible pal cuerpo, cinturón de asteroides, como se ha puesto el bicho. Y el café mejor con bollo.